Inicio Foros Álbum de Fotos Buscar Registrarse Entrar
  EEUU NO RESPECTA LOS DERECHOS HUMANOS. Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema
Inicio » Foros » Cualquier otra cosa » EEUU NO RESPECTA LOS DERECHOS HUMANOS.
Autor Mensaje
josemaria
josemaria ponsa mateu



Registrado: 09 Feb 2006
Mensajes: 65

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2014 12:41 pm Responder citandoVolver arriba

Después de los informes de la CIA, queda demostrado EEUU, ha tenido siempre Gobiernos totalitarios que han trasformado al país en un estado policial.

El informe del Congreso de Estados Unidos sobre las torturas de la CIA tiene un complemento extraordinario en el estudio hecho público en febrero del 2013 por la Open Society Foundation, que patrocina el financiero George Soros. Titulado Globalizando la tortura y redactado por la abogada Amrit Singh junto a una serie de colaboradores, denuncia la colaboración de 54 países con la CIA en las torturas, las cárceles secretas y el traslado de prisioneros, y hace un listado de 136 de las víctimas de torturas, ninguna de las cuales tiene nombre occidental.
Con diversos grados de colaboración, la lista abarca países de todo el mundo y va desde Afganistán, Albania y Argelia hasta Uzbekistán, Yemen y Zimbabue. De entre los países europeos, destaca la ausencia de Francia (hay que recordar las relaciones pésimas de París con Washington en la época Bush), Bulgaria, Noruega y Suiza.
En el caso de España, el estudio se remite al informe del Parlamento Europeo del 2007 en el que se señala que los llamados “aviones de la CIA” hicieron 68 escalas en aeropuertos españoles –Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona y Tenerife- entre el 2003 y el 2004 en sus idas y vueltas desde la cárcel de Guantánamo.
Y recuerda las filtraciones de WikiLeaks sobre las presiones del Departamento de Estado para frenar las investigaciones de la Audiencia Nacional al respecto de estos vuelos secretos en el 2006. El caso más notorio al que estaría vinculada España es el de Khaled el Masri, un ciudadano alemán detenido en Macedonia al ser confundido, por el nombre, con un sospechoso de terrorismo.
El Masri fue torturado en Skopje y trasladado a Afganistán, donde fue encarcelado y de nuevo torturado durante cuatro meses, hasta que fue trasladado a Albania y puesto en libertad sin mayores explicaciones. El avión de la CIA que le trasladó de la capital macedonia a Kabul partió de Palma de Mallorca.
Polonia es el país europeo más señalado y el que se verá presumiblemente más afectado por el informe del comité de inteligencia del Senado estadounidense que se hace público hoy, según The New York Times. Adam Bodnar, del Comité Helsinki, dijo a este diario que “teníamos sospechas de que las autoridades polacas tenían conocimiento de los lugares negros –o cárceles secretas- y que la CIA los tenía planeados desde el principio. Afortunadamente, esto quedará finalmente resuelto, para que los culpables en Polonia sean llevados ante la justicia”.
El informe de la Open Society Justice Initiative apunta que existieron cárceles secretas en Afganistán, Lituania, Marruecos, Polonia, Rumanía y Tailandia. Ya en su día salieron a la luz las sospechas sobre Polonia y Rumanía, países objeto al mismo tiempo de los planes de Washington para instalar parte de su programa de escudo antimisiles.
Las denuncias corrieron a cargo de Human Rights Watch en el 2005 y del Consejo de Europa en el 2006 y el 2007, y se conocen los nombres de al menos seis detenidos en cárceles secretas tanto en Polonia como en Rumanía. La Open Society presentó demandas contra ambos países ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en el 2011 y el 2012.
El Tribunal dictaminó que Polonia fue cómplice del programa de interrogatorios de la CIA y reclamó indemnizaciones por cientos de miles de euros para el palestino Abu Zubaidah –sospechoso de pertenecer a Al Qaeda en Pakistán y que pasó cuatro años en prisiones secretas de Tailandia, Polonia, Lituania y Marruecos hasta ser llevado a Guantánamo- y el saudí Abd al Rahim Al Nashiri, acusado del atentado contra el buque USS Cole en Yemen y que pasó por Afganistán, Polonia, Marruecos y Rumania, además de Guantánamo.
A tenor de lo expuesto, creo que no habrá nadie que piense que los Gobiernos de EEUU han sido y son democráticos, no solamente para su propia población,(cinco muertos por la policía desarmados, todos ellos de raza “negra”, sino por todas las barbaridades realizadas por su ejército en los países que han ocupado sin declaración de guerra previo a su ocupación, y que permite la existencia de departamentos de estado como es la CIA, que actúen al margen de las leyes internacionales.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
josemaria
josemaria ponsa mateu



Registrado: 09 Feb 2006
Mensajes: 65

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2014 11:57 pm Responder citandoVolver arriba

"Washington (Efe).- El exdirector de la CIA Michael Hayden negó hoy haber mentido al expresidente George W. Bush y al Congreso sobre las prácticas de interrogatorio de esa agencia de inteligencia, que fueron "más brutales" y menos efectivas de lo que se creía, según una investigación del Senado estadounidense.
"Yo no mentí ni engañé al Congreso", se defendió Hayden, quien dirigió la Agencia Nacional de Inteligencia (CIA) en el segundo mandato de Bush, durante una entrevista con la cadena NBC.
Hayden cuestionó, además, el rigor del informe del Comité de Inteligencia del Senado divulgado este martes y que asegura que la CIA llevó a cabo prácticas de interrogatorio "más brutales" y menos efectivas de lo que había admitido en los años posteriores a los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Ese informe analiza los polémicos métodos de interrogatorio a sospechosos de terrorismo en los ocho años posteriores al 11S, que incluyeron asfixias simuladas, baños en agua congelada, privación de sueño durante más de una semana, alimentación e hidratación rectal, así como amenazas de abusos y muerte.
La senadora demócrata Dianne Feinstein, presidenta del comité que elaboró el informe tras cinco años de investigaciones, explicó el martes que "ningún agente de la CIA ni directores de la CIA", informaron a Bush (2001-2009) sobre las prácticas que estaban realmente llevando a cabo.
El informe apunta que funcionarios de alto nivel, entre ellos los exdirectores de la CIA George Tenet, Porter Goss y Hayden, exageraron varias veces el valor de los interrogatorios en las sesiones informativas secretas celebradas tanto en la Casa Blanca como en el Congreso, además de en discursos públicos.
En otra entrevista con el diario Politico, Hayden dijo que no es cierto que Bush no conociera los detalles de las técnicas de interrogatorio hasta 2006, porque el entonces presidente "aprobó personalmente" aplicar la asfixia simulada al líder de Al Qaeda Abu Zubaydah, detenido en 2002.
"Lo que puedo decir es que el presidente (Bush) nunca supo dónde estaban" las instalaciones secretas en Europa y Asia en las que se retuvo a los sospechosos. "Es el único hecho que sé que él desconocía", señaló Hayden.
La oposición republicana y destacados miembros de la Administración de Bush criticaron el informe y defendieron que las prácticas de la CIA permitieron abortar tramas terroristas y salvaron vidas.
"Somos afortunados de tener a los trabajadores de la CIA sirviendo para nuestro bien. Ellos son patriotas. Si el informe menoscaba la contribución de la agencia a nuestro país, entonces está equivocado", subrayó Bush antes de su publicación.
Mientras, el presidente Barack Obama, que prohibió el uso de las polémicas prácticas de la CIA nada más llegar a la Casa Blanca en 2009, admitió este martes que esas técnicas "hicieron un daño significativo a la imagen de Estados Unidos en el mundo".
"Ningún país es perfecto. Pero una de las fortalezas que hacen excepcional a esta nación es nuestra voluntad de confrontar nuestro pasado abiertamente, afrontar nuestras imperfecciones, corregirlas y hacerlo mejor en el futuro", reflexionó Obama.
El Pentágono y el Departamento de Estado instruyeron la semana pasada a sus instalaciones en todo el mundo a revisar su seguridad por la posibilidad de "agitación" y violencia a raíz de la divulgación del informe."
Este articulo refuerza el primer comentario que puse relativo a las torturas cometidas por la CIA.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
josemaria
josemaria ponsa mateu



Registrado: 09 Feb 2006
Mensajes: 65

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2014 11:52 am Responder citandoVolver arriba

El informe del comité de Inteligencia del Senado publicado el pasado 9 de diciembre pasado y la tibia condena de los atroces torturas que describe el documento ha desatado a nivel mundial un desmesurado incremento de simpatías hacia el radicalismo islámico que ve así aumentado el número de voluntarios potenciales.
Este hecho ha sido detectado por las unidades antiterroristas de la UE entre las que se encuentran los Servicios de Información del Cuerpo Nacional de Policía, los de la Guardia Civil, los Mossos d’Esquadra y los de la Inteligencia española. Esta grave circunstancia también ha llegado a conocimiento de la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Todo ello, nos demuestra que la actuación de las fuerzas ocupantes de EEUU y sus aliados en Afganistán, en vez de llevar paz a la zona, además del resto del mundo, lo que han provocado es un odio de todo el radicalismo islámico mundial hacia occidente y con ello a España, y para agravarlo el gobierno de Rajoy manda tropas a este país nuevamente. Todo ello nos demuestra la poca inteligencia del Gobierno actual.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Publicar nuevo temaResponder al tema


 Cambiar a:   



Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Rueda de la Sierra © 2002 - 2017 (15 años online!)
Powered by phpBB