Inicio Foros Álbum de Fotos Buscar Registrarse Entrar
  ¿Algunos programas de la TV. vulneran la legalidad vigente? Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema
Inicio » Foros » Cualquier otra cosa » ¿Algunos programas de la TV. vulneran la legalidad vigente?
Autor Mensaje
josemaria
josemaria ponsa mateu



Registrado: 09 Feb 2006
Mensajes: 65

MensajePublicado: Dom Oct 13, 2013 12:54 pm Responder citandoVolver arriba

El presente escrito, lo realizo como ciudadano del Estado Español, que no comprende como se puede permitir por parte de las Autoridades Pertinentes, que haya personas o empresas de cualquier índole, que vulneren la legalidad del Art. 18 de la Constitución como igualmente Art. 197 perteneciente al Título X del Código Penal vigente Español, sin que el Poder Judicial a través del Art. 124 no los enjuicie de Oficio y los Juzgué por vulneración de los reseñados Artículos.
Para una mayor comprensión, seria interesante reflejar textualmente dichos artículos, con el propósito de valorar sí ha sido vulnerado, por unos desaprensivos:
Artículos. 18 de la Sección 1ª de la Constitución:
1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar a la propia Imagen.
2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución Judicial, salvo en caso de flagrante delito.
3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y en especial de las postales, telegráficas, salvo resolución Judicial.
4. La Ley limitara el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.
Como se aprecia en el apartado nº 1, se garantiza el honor a la intimidad en general no se dice que esta intimidad solo es en el domicilio sino en todas partes.
Articulo. 197 del Capítulo Primero Título X del Código Penal Español:
1. El que para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualquiera otro documento o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del Sonido o de la Imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con la penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.
A través del reseñado articulo, se desprende que es un Delito cualquier grabación de Sonido e Imagen, sin autorización de la persona que sé esta grabando, no especificándose el lugar donde se produce dicha grabación, por lo que se interpreta que no se puede hacer grabaciones tanto en domicilios como en espacios libres y comunes que utiliza la sociedad.
Para mayor abultamiento tengo que resaltar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no pueden realizar grabaciones o escuchas sin Autorización Judicial, así mismo los Detectives Privados únicos Profesionales que pueden realizar Investigaciones a solicitud de personas Físicas o Jurídicas de Delitos Privados, tampoco pueden utilizar, (según el Texto de la Ley 23/92 sobre Seguridad Privada) para sus investigaciones medios personales o técnicos que atenten contra el derecho al honor, a la intimidad personal o familiar, a la propia imagen o al secreto de las comunicaciones.
Articulo. 124 Del Poder Judicial:
1. El ministerio Fiscal, sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos, tiene por misión promover la acción de la Justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la Ley, de Oficio o a petición de los Interesados.
Por lo expuesto, la Fiscalía puede perseguir de Oficio cualquier Delito, lo que no entiendo es que no lo haga cuando el honor y la intimidad de ciudadanos han sido violados por Intereses Económicos de una Empresa. Dicho esto realizo una Pregunta, creen Ustedes que tendrían de ser Enjuiciados por la Fiscalía los programas televisivos que gravan sin consentimiento a personas, para posteriormente sacar sus imágenes y criticar su actuación si se han quejado de haber sido gravados.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Publicar nuevo temaResponder al tema


 Cambiar a:   



Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Rueda de la Sierra © 2002 - 2017 (15 años online!)
Powered by phpBB