Inicio Foros Álbum de Fotos Buscar Registrarse Entrar
  Segunda parte de la editorial. Los medios de comunicación Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema
Inicio » Foros » Cualquier otra cosa » Segunda parte de la editorial. Los medios de comunicación
Autor Mensaje
josemaria
josemaria ponsa mateu

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2011 3:51 pm Responder citandoVolver arriba

Siguiendo con la editorial inicial, desarrollare la incoherencia existente entre el temario de que se debate en algunos programas deportivos, y lo que manifiestan alguno se los tertulianos o periodistas que lo desarrollan, y para que nadie pueda interpretar una mala fe por mi parte, realizare un símil y no hablare de deporte, sino de la Fiesta Nacional, los que tengan algunos años puede que lo interpreten mejor, pero bueno lo intentaremos poniendo nombres de toreros muy importantes es sus respectivas épocas.
En primer lugar os diré que en todas las épocas habido pasión en los aficionados de cualquier espectáculo, y en la fiesta Nacional no podía ser menos, quien no recuerda la rivalidad entre Juan Belmote y José Gómez Ortega “Joselito” y según las crónicas de la época ambas aficiones cuando toreaban juntos se gritaban improperios irrepetibles, pero no así los periodistas de la época, los cuales solo valoraban sus actuaciones, también hubo rivalidad posteriormente entre Manolete y Carlos Arruza llegando esta rivalidad no solamente en España sino en todas las plazas americanas, así mismo hubo rivalidad entre Dominguín y Ordóñez y más recientemente hubo dos toreros que sus aficiones pudieran tener una pequeña similitud con las aficiones de dos grandes club deportivos, me refiero a Antonio Borrero Morano “Chamaco” y Joaquín Bernadó y Bartoméu “al noí de la Rierta”
Ambos torearon tanto en Barcelona como en Madrid y según las crónicas nunca los aficionados les dijeron improperios, y los periodistas especializados cuando daban su opinión de la corrida que se había realizado en los programas de radio, podían tener diferentes criterios de la actuación de ambos toreros y así lo expresaban, de “Chamaco” se decía que no toreaba dentro de los cánones de la esencia o arte de la Tauromaquia, pero era Valente y con un sentido practico de la fiesta, en cambio de Bernadó con Mario Cabré fue el mejor torero Catalán, se decía que toreaba con arte, pero era deficitario en la suerte de matar queriendo decir que no lo hacia bien y por ello en muchas corridas no obtenía el galardón que se merecía por culpa de la suerte de matar, pero nadie ni periodistas ni tertulianos y menos los aficionados de Madrid o el resto de España lo “abaldonar” o le decían improperios por ser catalán.
A tenor de lo anteriormente expuesto, espero que los periodistas y tertulianos de las mesas de debate deportivo, se dediquen a partir de ahora a enjuiciar las tácticas del juego empleadas por sus entrenadores, que “Baldonar” siempre al equipo y afición rival, del propio tertuliano que tiene la palabra. Un saludo. Josemaria.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
josemaria
josemaria ponsa mateu

MensajePublicado: Vie Jun 10, 2011 9:27 am Responder citandoVolver arriba

La controversia en un tema es lo que da vida, quiero decir que todas las personas pusieran comentarios de su opinión, daríamos al foro una esperanza de que no muere. Opinar es vivir. Un saludo Josemaria
josemaria
josemaria ponsa mateu

MensajePublicado: Lun Ene 20, 2014 2:21 pm Responder citandoVolver arriba

Es una lástima que en este foro nadie opine de lo expuesto, bueno espero que algún día cambie. Un saludo.
josemaria
josemaria ponsa mateu

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2014 12:38 pm Responder citandoVolver arriba

Han pasado ocho años desde que realice el artículo dedicado a los medios de comunicación, y hoy tras leerlo nuevamente me he dado cuenta que no ha variado nada, quiero decir que si lo escribiera en la actualidad, quiero decir por primera vez, reflejaría exactamente lo que pasa actualmente en los medios de comunicación.
Publicar nuevo temaResponder al tema

Cambiar a:   

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro