Inicio Foros Álbum de Fotos Buscar Registrarse Entrar
  Que hace España en Afganistán. Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema
Inicio » Foros » Cualquier otra cosa » Que hace España en Afganistán.
Autor Mensaje
josemaria
josemaria ponsa mateu



Registrado: 09 Feb 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 6:29 pm Responder citandoVolver arriba

[Se ha movido el mensaje a otra parte del foro, para diferenciar las cosas que tienen relación con Rueda y las que no]

El día 07 de Noviembre pasado, el Presidente José Luis Rodriguen Zapatero ha mantenido un encuentro con el Presidente de Afganistán, Hamid Karzai, en Kabul. Zapatero ha mostrado al presidente Afgano el compromiso firme de nuestro país en cooperación, sobre todo en el desarrollo de infraestructuras, creación de escuelas y hospitales, así como potabilización de aguas para el consumo humano y electricidad, igualmente le ha manifestado que España va ha financiar con 500.000 dólares para las obras de ampliación del Aeropuerto de Herat, asegurándole seguir progresando en materia militar, de seguridad, y de cooperación y desarrollo.
Contestando a la pregunta inicial, yo pondría el siguiente titular:
“Afganistán la Historia se repite”, seria un buen titular periodístico teniendo en cuenta que los EEUU, nos mintieron cuando nos dijeron que la guerra estaba terminada y que los único que tenia de hacer España era realizar labores de reconstrucción y apoyo al Gobierno del país, instruyendo a sus fuerzas de seguridad o Ejercito, pero nunca que nuestras fuerzas armadas tenían que combatir a los Talibanes o insurgentes Afganos que según los Norteamericanos, son terroristas pero a lo mejor para mucha gente del país son combatientes que luchan contra fuerzas invasoras.
Si analizamos la historia del País, nos daremos cuenta que el fuerte componente étnico y religioso de las diferentes tribus o etnias que forman la ciudadanía, hace imposible que se forme un gobierno estable, y lo confirma que a partir del año 1989 cuando re retiraron todas las tropas de la Unión Soviética, se inicio una guerra civil entre las diferente etnias apoyadas por las potencias regionales , como Pakistán, India, Irán, Uzbekistan y Rusia con el único propósito de hacerse con el control de un territorio estratégicamente bien situado, así como sus riquezas energéticas.
En el año 1992 el Gobierno pro- soviético de Najibullah fue depuesto, y una asamblea especial confirmo como presidente del País por un periodo de dos años a Rabbani del partido Islamista moderado de la etnia Tayikos, nombrando en el año 1993 como primer ministro a Gulbuddin Hekmatyar de la etnia mayoritaria Pashtún. Sin embargo en el año 1994, las luchas surgieron en Kabul entre tropas leales al presidente Rabbani y las seguidoras del primer ministro Hekmatyar, el cual estaba apoyado por el antiguo general comunista Abdul Rashid Dostun.
A consecuencia de dicho conflicto fue cuando entraron en escena los Talibanes, grupo integrado en su mayoría por estudiantes de Teología Musulmana, procedentes del sur del País y de la etnia Pashtún, los cuales apoyados por Pakistán y EEUU consiguieron el poder en el año 1995, aunque no pudieron conquistar la totalidad del País, asentándose en el valle Septentrional de Panshir. Quedando el resto del país ocupado por varias etnias, concretamente los uzbekos apoyados por Uzbekistán, así como las tropas del General Abdul Rashid Dostun pertenecientes a la etnia Tayikos del Presidente Rabbani apoyados por Irán.
A tenor de lo expuesto cero que la guerra en Afganistán esta legos de haberse terminado como manifiestan los EEUU, siendo mi opinión que los afganos al final al estar dispuestos a morir por sus creencias y los americanos y sus aliados “NO”, se tendrán me marchar del País como hicieron en Vietnam y lo que siento es que habrán fallecido muchos españoles en este conflicto por defender no los intereses de España, sino del Gobierno de los EEUU y su industria armamentista.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
josemaria
josemaria ponsa mateu



Registrado: 09 Feb 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 9:25 pm Responder citandoVolver arriba

Como expuse en mi escrito que hacemos en Afganistán, pues ya lo sabemos un soldado muerto y dos muy mal heridos, supongo que ninguno de los soldados será familiar de alguna persona tanto política como militar que los mando, para hacer nada sino es para morir o quedarte inválido. Josemaria.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
josemaria
josemaria ponsa mateu



Registrado: 09 Feb 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: Lun Jul 04, 2011 4:02 pm Responder citandoVolver arriba

hace pocos dias dos soldados más han fallecido y tres muy mal heridos, hasta cuando, cuantos Españoles más tienen de morir, en veneficio del Capital.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
josemaria
josemaria ponsa mateu



Registrado: 09 Feb 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2012 1:45 pm Responder citandoVolver arriba

Han pasado seis años, y las cosas continúan igual que en el año 2006, las ciudades no son seguras y menos las montañas ocupadas por los Talibanes, la pregunta que me hago es: Cuantos años tienen que pasar para que todos se convenzan que Afganistán nunca ha sido ocupada por fuerzas extranjeras durante muchos años, al final todos los ejércitos que lo intentaron fracasaron empezando por los Mongoles y terminando por la Unión Soviética, y ahora también tendrán que hacerlos los Americanos y sus aliados, lo que lamento es que el Gobierno español, no emplee el dinero que cuesta mantener nuestro ejercito en este país, en ayudar a los parados y las familias que son desahuciadas de sus viviendas por no tener trabajo.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
josemaria
josemaria ponsa mateu



Registrado: 09 Feb 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2013 8:35 am Responder citandoVolver arriba

HAN PASADO DOS AÑOS, MÁS, Y TODO CONTINUA IGUAL.
Kabul, 3 de junio (Télam).- Un atacante suicida se inmoló hoy cerca de militares estadounidenses en la entrada de un edificio de gobierno en el este de Afganistán, y al menos nueve niños que habían salido de un colegio, un policía afgano y dos de los soldados murieron en el atentado, informaron autoridades.
Ningún grupo reivindicó el ataque, pero este mes los talibanes incrementaron sus acciones letales tras anunciar una nueva ofensiva que este año en particular constituye un gran desafío en vista de que las tropas extranjeras saldrán de Afganistán a fines de 2014 y cederán las tareas de seguridad a las fuerzas locales.
El resultado fue un creciente derramamiento de sangre, tanto que sólo en las últimas dos semanas murieron al menos 125 civiles afganos y otros 284 resultaron heridos, un incremento de un 24% en la cifra de víctimas respecto del mismo período del año pasado, según datos de la ONU.
El Ministerio del Interior afgano dijo que el atentado en el que murieron los chicos fue cometido por un atacante suicida que detonó una moto-bomba en la provincia oriental de Paktia.
El jefe de policía de Paktia, Zalmai Oriyakhel, señaló que el atentado al parecer tuvo como blanco a un grupo de soldados de la OTAN que acababa de asistir a una reunión sobre seguridad en un edificio gubernamental local.
Las principales víctimas, sin embargo, fueron niños de entre 10 y 16 años que habían salido de un colegio y iban para su casa, dijo.
Nueve chicos y un policía murieron por el estallido, agregó, citado por la cadena de noticias CNN.
Un vocero de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) dijo que dos de sus soldados también fallecieron en el ataque.
En Washington, fuentes del Departamento de Defensa revelaron que los militares muertos eran los dos estadounidenses, informó CNN.
En lo que va del año, sin contar los militares fallecidos hoy, perdieron la vida un total de 71 efectivos de la ISAF en Afganistán, de acuerdo con el portal virtual independiente icasualties.org.
Siete civiles más murieron también hoy en la provincia de Laghman, en el este del país, cuando el vehículo en el que viajaban fue alcanzado por la explosión de una bomba, informó el gobierno provincial en un comunicado.
Los atentados suicidas, junto con los artefactos explosivos improvisados, son los métodos preferidos de los talibanes para golpear a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.
Según un informe de la ONU publicado en febrero, la guerra en Afganistán causó a lo largo de 2012 un total de 2.759 civiles muertos y 4.805 heridos.(Télam).-
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
josemaria
josemaria ponsa mateu



Registrado: 09 Feb 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2013 12:30 pm Responder citandoVolver arriba

Este escrito no lo he realizado, pero creo que es tan importante que lo transcribo literalmente, para demostrar que después de diez años la guerra en Afganistán no termina ni terminara hasta que las tropas que la invaden se marchen.La mayor prueba de los crímenes realizados y alentados por EE.UU. está en las decenas de miles de cadáveres de afganos, la mayoría niños, mujeres y ancianos, fuera del campo de batalla real.El lector acucioso, principalmente si tiene a su alcance internet, podrá leer la cifra diaria de civiles muertos por los ataques aéreos norteamericanos, en su mayoría niños, de tal manera que en este 2013 su número será el triple del 2012, en que fue el doble del 2011 y en ese mucho más que en el 2010.

En general se habla de centenares, miles de muertes de civiles cada 12 meses, mayormente de mujeres y niños, ya que la población masculina adulta, generalmente, o se encuentra laborando en forma nómada o se halla empuñando las armas, sean talibanes o de otras facciones contra la maquinaria bélica montada por Estados Unidos con la mayoría de sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), otros países cuyos gobernantes están comprometidos con el Imperio y el ejército local.

En el caso específico de los más pequeños, después de once años y medio de iniciada la agresión a Afganistán, el Comité para los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas señaló estar alarmado, “por los informes que dan cuenta de centenares de niños muertos en ataques y bombardeos de las fuerzas estadounidenses".

Precisa AFP que la gran mayoría de los ataques aéreos en Afganistán fueron realizados por el ejército estadounidense, que dispone de más de dos tercios de los efectivos de la coalición de la OTAN y de la mayor parte de los medios aéreos. El ejército afgano solo dispone de un puñado de helicópteros.

El hecho es tan grave y difícil de ocultar que hasta la prensa israelí se quejó del tratamiento que recibe el ejército sionista cuando incursiona contra Gaza. En este sentido, apuntó que los diarios británicos en especial califican la acción de Tel Aviv —sin dudas vandálica y abusiva— de “crímenes de guerra” y “uso desproporcionado de la fuerza”, pero que no emplean esos términos cuando las fuerzas de la OTAN en Afganistán lo hacen en mayor medida.

Miren si es así, que IPS se refirió a que en los 52 artículos publicados en los sitios web de noticias de la BBC, The Guardian, The Independent, The Times, The Daily Telegraph y el Financial Times los días 25 y 26 de julio del pasado año, cuando miles de soldados con armas sofisticadas y respaldo por supuesto de la aviación (sin esta no se atreverían a moverse) causaron la muerte a un gran número de civiles indefensos, principalmente niños, no se dijo que la OTAN empleó una "fuerza desproporcionada", ni mucho menos se señaló lo que era realmente, crímenes de guerra.
Ello apunta a un verdadero "doble rasero", mediante el cual el espectro de violaciones del Derecho Internacional suscitadas por los medios de comunicación se mueve dentro de una base muy selectiva. ¿Por qué los medios no se muestran tan atentos a la cuestión de si los soldados de la OTAN son criminales de guerra por lo que están haciendo en Afganistán? ¿Por qué los civiles afganos no aparecen como víctimas de las violaciones de las leyes de la guerra por las tropas de la agresiva alianza?

La mayor prueba de los crímenes realizados y alentados por Estados Unidos está en las decenas de miles de cadáveres de afganos, la mayoría niños, mujeres y ancianos, fuera del campo de batalla real, en áreas circundantes, defoliadas en parte, menos en las que sirven para sembrar, recolectar y producir la mayor cantidad de heroína que se distribuye en gran parte del mundo.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
josemaria
josemaria ponsa mateu



Registrado: 09 Feb 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: Mie Oct 23, 2013 2:53 pm Responder citandoVolver arriba

Yo, tenia razon. Todo continua igual, y han pasado ocho años. Por ultimo los americanos perderan la guerra y los afganos sus vidas. El terrorismo continuara lo que significa que ha ganado.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
josemaria
josemaria ponsa mateu



Registrado: 09 Feb 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: Mie Oct 23, 2013 2:55 pm Responder citandoVolver arriba

Yo, tenia razon. Todo continua igual, y han pasado ocho años. Por ultimo los americanos perderan la guerra y los afganos sus vidas. El terrorismo continuara lo que significa que ha ganado.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
josemaria
josemaria ponsa mateu



Registrado: 09 Feb 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2014 1:03 pm Responder citandoVolver arriba

Han pasado ocho años y todo sigue igual, yo diría hasta cuando las Naciones Unidad van a permitir, que una País pueda invadir a otro y después de destruir sus estructuras de gobierno, policía y ejército se despreocupe de sus habitantes, dejándolos a manos de grupos extremistas e inclusive terroristas, al retirar su ejército invasor del País.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
josemaria
josemaria ponsa mateu



Registrado: 09 Feb 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2015 2:14 pm Responder citandoVolver arriba

Estamos a ocho de diciembre del dos mil quince, y por desgracia lo que escribí en el año 2006 todavía continua vigente, los americanos continúan bombardeando países árabes, como Irak o Siria con el agravante que ahora se han unido Francia, Inglaterra y Alemania también participará, con respeto a España el gobierno está esperando que pasen las elecciones generales para unirse a los citados países.
Es mi opinión, que la guerra contra el estado islámico no se ganara solamente con bombardeos, que lo único que provocan es la muerte de la población civil y millones de desplazados de dichos países, si realmente se quiere terminar con los terroristas que dominan grandes territorios de dichos países, se puede hacer no comprándoles el petróleo que exportan y no vendiéndoles armas como están haciendo algunos países.
Espero que algún año los países que ahora están combatiendo a los terroristas los realicen con inteligencia y no bombardeando que lo que produce es sufrimiento a la población civil y no a los terroristas que están bien escondidos en especial sus jefes, que por cierto no están en Irak ni en Siria sino en países europeos e inclusive americaos
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
josemaria
josemaria ponsa mateu



Registrado: 09 Feb 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: Dom Jul 17, 2016 12:23 pm Responder citandoVolver arriba

Ha pasado un año más, y todo continua igual, cuantos años tiene de pasar para que los culpables respondan ante la justicia?
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Publicar nuevo temaResponder al tema


 Cambiar a:   



Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Rueda de la Sierra © 2002 - 2017 (15 años online!)
Powered by phpBB