Inicio Foros Álbum de Fotos Buscar Registrarse Entrar
  Un submarino español se hunde por exceso de peso. Gracioso Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema
Inicio » Foros » Cualquier otra cosa » Un submarino español se hunde por exceso de peso. Gracioso
Autor Mensaje
josemaria
josemaria ponsa mateu



Registrado: 09 Feb 2006
Mensajes: 65

MensajePublicado: Sab Jun 01, 2013 11:52 pm Responder citandoVolver arriba

La noticia del hundimiento del submarino (S-81 Isaac Peral), construido en los astilleros públicos de Navantia y destinado a la armada española, no podrá ser suministrada como era preceptivo según contrato en el año 2015, dicha nave tenia un presupuesto de más de 500 millones de euros, y era el primero de los cuatro submarinos solicitados por un valor total de más de 2.200 millones de euros.
Según ha explicado Navantia, en una revisión técnica se han detectado "algunas desviaciones relacionadas con el balance de pesos del submarino". Este exceso de peso -- que pone en peligro la flotabilidad de la nave y la posibilidad de emerger-- ha obligado a realizar nuevas pruebas para valorar "con detalle" el alcance de las desviaciones y "los posibles trabajos de ingeniería requeridos para corregirlo". Para ello, contará con el asesoramiento de "un socio tecnológico, cuyo diagnóstico será fundamental para evaluar las posibles soluciones".
La compañía ha restado importancia al error de construcción apelando a la innovación tecnológica del proyecto. Asegura que los retrasos "son comunes en estos proyectos en todo el mundo y entran dentro de la normalidad" e insiste en que los S-80 son unos "submarinos de la siguiente generación", que se enfrenta a "soluciones tecnológicas inéditas", por lo que "no se pueden descartar problemas técnicos durante la construcción y pruebas del primer submarino".
El retraso en la entrega de los sumergibles obligará "probablemente" a Defensa a prolongar la vida operativa de su flota de submarinos S-70 más allá de lo inicialmente previsto, para conseguir una transición adecuada. Fuentes del Departamento que dirige Pedro Morenés han indicado que "probablemente" tenga que someterse al submarino 'Tramontana' a otra gran carena, un proceso de revisión completa que permitiría alargar su vida operativa cinco años. La gran carena, que también haría Navantia, costaría unos 30 millones de euros, un desembolso que está pendiente de autorización por el Ministerio de Hacienda, esta revisión consiste en desarmar el sumergible y volverlo a montar, cambiando todos los elementos y equipos que se encuentren en mal estado.
Después de leer esta noticia, me hago una pregunta, es necesario con la situación económica que esta pasando el País, invertir tantos millones de euros en el prosupuesto militar, no seria mejor emplear parte de dicho presupuesto, en solucionar las dificultades de varios ministerios, como sanidad, educación y también a los parados y pensionistas. Un saludo para todos los que entramos en la página de Rueda de la Sierra, y en particular a toda la familia que tengo en este maravilloso pueblo.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Publicar nuevo temaResponder al tema


 Cambiar a:   



Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Rueda de la Sierra © 2002 - 2017 (15 años online!)
Powered by phpBB