Inicio Foros Álbum de Fotos Buscar Registrarse Entrar
  Carta abierta dirigida a José Mourinho entrenador del Real Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema
Inicio » Foros » Cualquier otra cosa » Carta abierta dirigida a José Mourinho entrenador del Real
Autor Mensaje
josemaria
josemaria ponsa mateu



Registrado: 09 Feb 2006
Mensajes: 65

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 4:26 pm Responder citandoVolver arriba

Ahora que se habla tanto del Madrid y del Barcelona en relación a su rivalidad deportiva, así como los enfrentamientos verbales que han existido entre ambos club, y en particular entre los staff técnicos.
Recordemos lo comentado por el entrenador del Real Madrid José Mourinho en sus ruedas de prensa, relativo a las ayudas recibidas por el Barcelona tanto de la federación Española como de los árbitros, y lo más grave haber manifestado que las Copas de Europa ganadas por el Barcelona, no son limpias queriendo decir que han sido obtenidas no en el terreno de juego sino en los despachos federativos.
Por lo expuesto es mi intención recordarle al Sr. Mourinho que cuando una persona entra a formar parte de una sociedad deportiva tan importante como es el Real Madrid, tiene de saber su historia y sobre todo cuando habla de Copas de Europa, tendría de saber como fueron ganadas las cinco primeras por parte del Club, en el cual se ha integrado como entrenador.
Historia del Real Madrid:
1. 1901 Se forma el equipo que daría origen al Madrid sus fundadores fueron los hermanos Juan y Carlos Padrós, siendo Juan el primer presidente y el primer capitán del equipo de futbol, otros jugadores de aquella época fueron Julián Palacios, Pedro Parages y Arthur Johnson.
2. 1902 El 06 de marzo se fundó la sociedad Madrid Foot Ball Club y crea su primera Junta Directiva con Juan Padrós como presidente y el Ingles Arthur Johnson como entrenador.
3. 1909 Se inaugura el Campo de O`Donnell.
4. 1912 Se inaugura el primer campo vallado y aparece en la prensa el calificativo de “merengues”
5. 1920 El 29 de Junio, el Rey de España Alfonso XIII concede al Madrid el titulo de “Real”
6. 1924 Inauguración de Estadio de Chanmartin, siendo el presidente del club el Sr. Luis Urquijo.
7. 1930 Ficha a Ricardo Zamora procedente del Barcelona así como a Ciriaco, Jacinto Quincoces, Olivares, Luis Regueiro fundando la secciones de Atletismo y natación dicho año por el Sr. Heliodoro Ruiz. Iniciando el primer equipo filial del club con el nombre de Agrupación Deportiva Plus Ultra.
8. 1932 El Real Madrid obtiene su primera Liga de Futbol perteneciente a la temporada 1931 al 1932, asimismo gana la Liga de la temporada siguiente 1932 al 1933 y Ángel Cabrera funda la sección de Baloncesto.
A partir del año 1933, el Real Madrid ya no gana más Ligas Españolas hasta que el Sr. Santiago Bernabéu de Yeste nacido en Albacete el 8 de Junio de 1895, fue nombrado presidente de la entidad en el año 1943, estando al frente de la entidad hasta su fallecimiento en el año 1978, siendo la primera Liga que obtuvo como presidente la de la temporada 1953 al 1954, lo que significa que el Madrid llevaba 20 años sin ganar la Liga Española, dándose la circunstancia que en dicha temporada ficharon a varios jugadores, concretamente Poco Gento, Marcos Alonso y el más importante Alfredo Di Stéfano.
Durante los 35 años de presidente del Sr. Santiago Bernabéu el Club ganó 16 Ligas Españolas, 6 Copas de España y 6 Copas de Europa, además bajo su mandato también se construyeron el Estadio Santiago Bernabéu que lleva su nombre desde 1955 y asimismo la Ciudad Deportiva.
La mayoría de historiadores están de acuerdo en afirmar que el fichaje por el Real Madrid de Alfredo Di Stéfano en el año 1953 cambio el rumbo del fútbol español y europeo, hay que tener en cuenta que hasta esta fecha el FC Barcelona era el claro dominador del fútbol Español en cambio el Madrid hacia 20 años que no lograba ganar “la Liga española”. En cambio el Barcelona hasta dicho año había ganado: Ligas Españolas “Cuatro” temporadas 1928-29, 1947-48, 1951-52 y1952-1953, Copas Latinas lo que actualmente seria Copa de Europa “Dos” temporadas 1948-49 y 1951-1952, Copas de España “Ocho” en los años, 1910, 1912, 1913, 1920, 1922, 1925, 1926, 1928, como recordaremos posteriormente se denominaron Copas del Generalísimo, ganando el Barcelona “Cuatro” en los años, 1942, 1951, 1952, 1953, lo que da un total 18 Títulos,
Por todo lo expuesto vamos analizar en profundidad el fichaje que cambio la historia me refiero al de Alfredo Di Stéfano, que jugaba en aquellos años en el equipo Millonarios de Bogotá y cedido por el River Plate club propietario de sus derechos. Pepe Samitier, secretario técnico de Barcelona llegó a un acuerdo con el futbolista para que se incorporara al conjunto azulgrana y el abogado Ramón Trías Fargas negocio con el River y Millonarios. Fue entonces cuando surgieron los problemas para el traspaso, autorizado por la FIFA, pero no por la Federación Española, Di Stéfano llegó a Barcelona el 13 de mayo de 1953 dispuesto afirmar su contrato con el Barça, pero en este instante emergió la figura de Santiago Bernabéu, quien aprovechando sus influencias hizo intervenir al Presidente de la Federación Española de Futbol, Sr. Sancho de Ávila y al comité Olímpico Español presidido por el Capitán General Don José Moscardo Ituarte héroe por su defensa del Alcazar de Toledo, para denegar la autorización del fichaje de Alfredo Di Stéfano.
Días después hubo una reunión en Madrid en la que asistió el presidente del Barcelona Sr. Enric Martí Carreto empresario Catalán de textil, en dicha reunión según comentarios de la época fue presionado para que aceptara compartir al jugador Alfredo Di Stéfano con el Madrid, lo que no acepto.
El 15 de Septiembre de 1953 la Federación Española, emitió un comunicado en el que autorizaba a Di Stéfano a jugar cuatro temporadas en España, dos en el Real Madrid y dos en el Barcelona alternativamente.
La directiva del conjunto azulgrana, encabezada por su presidente, Enric Martí, al no estar de acuerdo, presentó su dimisión en protesta por esta decisión. Apenas un mes después, el 23 de octubre, Josep Vidal-Ribas, miembro de la comisión gestora que se hizo cargo del Barcelona, firmó un comunicado en el que renunció a todos los derechos sobre Di Stéfano en favor del Real Madrid. Para muchos, esta resolución cambió la historia del fútbol español, que vivió en las siguientes temporadas el dominio del Madrid, convertido en el mejor equipo de Europa.
Uno de los personajes más decepcionados con este conflictivo fichaje fue Pepe Samitier, quien no pudo ver culminado su deseo de reunir en un mismo equipo a Kubala y Di Stéfano, dos autenticas leyendas de este deporte. Un ejemplo de rendimiento que estos dos futbolistas pudieron haber ofrecido se produjo en un amistoso entre el Barça reforzado por Di Stéfano, y el Vasco de Gama equipo de los mejores del mundo, en el que los azulgranas se impusieron por un contundente 6 a 2.
Con la llegada de Di Stéfano, el Real Madrid consiguió ocho de las siguientes 10 ligas (1953-54, 1954-55 1956-57, 1957-58, 1960-61, 1961-62, 1962-63, y 1963-64) y una Copa del Generalísimo (1961-62). Además, Di Stéfano se erigió como el máximo goleador de la liga en cinco campeonatos.
Por mi parte solamente le diría al Sr. José Mourinho que opinión tiene de las “Cinco Copas de Europa” que gano el Real Madrid gracias a los tejemanejes del Sr. Santiago Bernabéu, cree que estas si las obtuvo el Madrid limpiamente y que son mejores que las cuatro que ha ganado el Barcelona, mi opinión es que no que las del Barça ha sido obtenidas en el campo de futbol y las del Madrid en los despachos.
Un saludo de parte de.
Josemaria.
Posdata. Me gustaria que opinaran sobre este tema, y expusieran su parecer


Ultima edición por josemaria el Jue Jun 02, 2011 11:10 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
josemaria
josemaria ponsa mateu



Registrado: 09 Feb 2006
Mensajes: 65

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 6:47 pm Responder citandoVolver arriba

el 10 de junio de 1927 en Budapest y la guerra le marcó su juventud condicionando su evolución como jugador. Para triunfar en el mundo del fútbol, Kubala hubo de jugarse su vida y la de su familia para dejar atrás el telón de acero. Hombre de profundas convicciones religiosas, este "barcelonés de Budapest", como le bautizó un periodista catalán, tenía fama de generoso y familiar. Debutó en Primera con el Ferencváros. Durante la guerra emigró a Checoslovaquia y se enroló en las filas del Bratislava. Volvió a su país una vez firmado el alto el fuego para fichar por el Vasas de Budapest. Internacional por España, su país de adopción, Hungría, su patria natal, y Checoslovaquia, la tierra de sus antepasados (sus padres fueron Eslovacos), el fútbol ha llevado a Kubala por medio planeta. Primero como jugador y, posteriormente, como entrenador. Después de disputar un partido en la capital húngara, se despidió de su madre sin confesarle que había decidido cruzar el telón de acero. Acompañado de otros cuatro compañeros de equipo y de varias personas más, cruzó la frontera austríaca en un camión con matrícula soviética. Tardaría años en volver a ver su madre. Una vez en Occidente, los problemas continuaron. La Federación húngara le acusó de delincuente y estafador y la FIFA le suspendió durante un año. Durante ese periodo, el jugador se enroló en la filas del ProPatria, el único equipo italiano que le dio garantías económicas. Kubala acabó en un campo de refugiados en Cinecittá, donde ya le acompañaba parte de su familia. Entre otros, se encontraba su cuñado, el entrenador Fernando Daucik, con el que fundaría el Hungaria, un equipo integrado por exiliados que recorrió media Europa e incluso Sudamerica y fue muy afamado por su gran juego. Kubala salvó su vida de manera milagrosa antes de llegar a España. Hay un momento clave en la vida del genial jugador. Tras huir de su Hungría natal, Kubala estuvo a un paso de fichar por el Torino. El club italiano vivía un momento dulce y estaba considerado como el mejor equipo de Europa. A pesar de las buenas perspectivas y de la delicada situación del jugador, lo cierto es que no llegó a un acuerdo con la entidad turinesa y el fichaje no se llevó a cabo. Poco después, aquel histórico equipo realizó una triunfal gira por Portugal y Europa. De vuelta a Italia, el avión que trasladaba a la expedición sufrió un terrible accidente en Superga. Los equipos de rescate no encontraron supervivientes entre el pasaje. De haber fichado por el Torino, Kubala hubiera formado parte de la plantilla que realizó aquella gira fatídica. En una de sus giras con el Hungaria recaló en Barcelona para disputar un amistoso frente al Espanyol. Josep Samitier, director técnico del F.C. Barcelona, quedó prendado con las evoluciones de aquel maravilloso jugador de 23 años. El 15 de junio de 1950 firmaba por el Barça. Con los azulgranas sólo se le resistió la Copa de Europa, aunque disputó la final de 1961 frente al Benfica. Tras retirarse en 1962, siguió ligado a la disciplina azulgrana. Poco después se convertía en el máximo responsable técnico. Desde el banquillo ganó una Copa de Ferias, pero un mal inicio en la liga 62-63 le valió la destitución. Kubala quiso entonces volver a jugar, pero la directiva se negó en redondo. Ofendido, fichó por el Espanyol y descolgó las botas a sus 35 años. Después de su retirada definitiva, dirigió la seleccíón española durante once años, a la que clasificó para el Mundial 78 y la Eurocopa 80. Posteriormente, volvió a entrenar al F.C.Barcelona antes de iniciar un nuevo peregrinaje por medio mundo. Su fallecimiento en 2002 nos devolvio a la memoria aquel hombre sencillo con unas dotes geniales para jugar al fútbol. Kubala está considerado como el mejor jugador que ha vestido la zamarra blaugrana de todos los tiempos siendo enterrado al morir en el cementerio de personajes ilustres de Barcelona, junto con varias insignias del club y una bandera del mismo.

Entre 1950 y 1962 disputó un total de 349 partidos (oficiales y amistosos) con la camiseta azulgrana y consiguió 270 goles.[1] Posee, además, uno de los récords (compartido con Bata del Athletic Club) de la liga española al marcar siete goles en un partido que enfrentó a los catalanes con el Sporting de Gijón.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
josemaria
josemaria ponsa mateu



Registrado: 09 Feb 2006
Mensajes: 65

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 7:14 pm Responder citandoVolver arriba

El crack del FC Barcelona Lionel Messi conquistó por tercer año consecutivo el Trofeo Di Stéfano al mejor jugador de la Liga española, según comunicó el diario Marca, organizador del galardón.
Messi se impuso este año al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, segundo, y a su compañero azulgrana Xavi Hernández, tercero. El podio de esta campaña es igual al de la anterior temporada.
En las cuatro ediciones de este premio, el argentino ha sido el vencedor en tres, las más recientes, mientras que la primera (2007-2008) la ganó el español Raúl González.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
josemaria
josemaria ponsa mateu



Registrado: 09 Feb 2006
Mensajes: 65

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2011 4:13 pm Responder citandoVolver arriba

Todas las personas que entrais en los foros seria interante para fomentar el propio foro que opinarais de lo expuesto en los escritos. un saludo para todos.josemaria.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
josemaria
josemaria ponsa mateu



Registrado: 09 Feb 2006
Mensajes: 65

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2011 10:31 am Responder citandoVolver arriba

Después de reflexionar, en la esencia de lo que quise decir en mi articulo inicial, he llegado a la conclusión que es difícil hacer comprender mi intención de dicho articulo, por ello os digo que lo único que pretendía era no era buscar polémica referente al la forma en que fue fichado Di Stéfano, sino hacer entender al Sr. Mourinho en el supuesto que le llegara mi opinión, que no se puede denostar al Barcelona de la forma de haber ganado las cuatro copas de Europa, y mucho menos una persona que estuvo trabajando para esta entidad deportiva durante cuatro años y por ello es conocedor de su honradez y sus valores morales.
Ahora si dejo por zanjado el tema si no es que alguien, quiera reabrirlo aportando su opinión referente a este comentario. Un saludo de parte de Josemaria.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Publicar nuevo temaResponder al tema


 Cambiar a:   



Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Rueda de la Sierra © 2002 - 2017 (15 años online!)
Powered by phpBB