Inicio Foros Álbum de Fotos Buscar Registrarse Entrar
  Mis antepasados en Rueda de la Sierra Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema
Inicio » Foros » Anuncios » Mis antepasados en Rueda de la Sierra
Autor Mensaje
lopezlazaro
Sandrine Thiébaud

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 11:30 am Responder citandoVolver arriba

Buenas dias a todos, me llamo Sandrine y no ablo bien español porque soy francesa. Mi abuela era española y sempre dijo che habiá nacido en Guadalajara, y che vino en Francia a 6 meses. Acabo de saber che sus padres nacion a Rueda de la Sierra. Se llamava Teofila Lopez Lazaro, tenia dos hermanas, Maria y Odette y un hermano Fidel. Sus padres era Lopez Feliz nacido el 25.11.1888 en Rueda de la Sierra y Lazaro Andrea. Su abuelo era Lopez Remigio. Acaso conoce a alguien que se llame Lopez o Lazar y que tiene familia emigrada a Francia en 1920/1921? Acaso podriá señalarme la direccion del ayuntamiento estado civil y de la parroquia en Rueda de la Sierra, por favor? Muchas gracias per su ayuda.
Usted puede responderme en español, lo comprendo bastante bien y mi marido es español y me ayudará para la traducción. Saludos sinceros. Usted puede responderme sobre este foro o bien directamente a esta dirección e-mail thiebaudsandrine@yahoo.fr
muchas gracias
Sandrine
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
josemaria
josemaria ponsa mateu

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 6:35 pm Responder citandoVolver arriba

Tras leer tu escrito, y comentarlo con mi suegro que nacio en Rueda de la Sierra como igualmente mi esposa, me ha comentado que si el padre de tu abuela la Sra. Teofila López Larazo, fue Felix López y de segundo apellido Peco, como asimismo su padre fue Remigio López y de segudo apellido Cabezudo, entonces podriamos ser famlia, ya que mi suegro seria sobrino de Felix López Peco. si quieres conectar con migo, el correo electronico es. josemaria.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Joan
Juan Serra Serra

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 1:26 pm Responder citandoVolver arriba

Despues de leer los dos textos de Sandrine y Josemaria y según los datos de la parroquia, la abuela de Sandrine, TEÓFILA LÓPEZ LÁZARO nació en Rueda el 12 de Septiembre de 1921. En esa época quedaban dos hermanos de Teófila, Secundino (21/04/1916) y Fidel (10/04/1919), por lo tanto, si Teófila se fue a Francia con tres meses de edad, las dos hermanas que cita Sandrine, Maria y Odette, debieron de nacer ya en Francia.
En cuanto al padre de Teófila debe ser Félix López López (-/-/1888) y su madre Andrea Lázaro Sanz (04/02/1893). Seguramente el Remigio que cita Sandrine debe ser el abuelo de Félix, que se llamaba Remigio López Cabezudo nacido en la década de 1820.

De todas formas en breve intentaré construir un árbol genealógico de la Abuela de Sandrine y se lo mandaré al email que nos da.

Un saludo Joan
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lopezlazaro
Sandrine Thiébaud

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 10:53 am Responder citandoVolver arriba

¿ Que decir? gracias, muchas gracias para sus respuestas, hasta ahora sabía solamente que mi abuela había nacido cerca de Guadalajara y por suerte el pequeño pueblo de donde es tiene un foro en Internet y en más encuentro a personas que conocen la historia de su familia y que van me ayuda en las búsquedas! ¡! Estoy sin palabras y puedo sólo agradecerle.. Josemaria es claro que voy ponérmele en contacto sobre su e-mail personel para contarse con la continuación de la historia en Francia y Joan espero con impaciencia (!) su e-mail con las informaciones que usted conseguirá la parroquia.. Todavía uno mil gracias y hasta pronto.
Sandrine
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
Joan
Juan Serra Serra

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 1:31 pm Responder citandoVolver arriba

Josemaría tenía razón.

Como "López Peco" hay por lo menos tres hermanos

Victor 1860
Antonia 1863
Mariano 1867

Como Mariano es el padre del suegro de Josemaría y Antonia es la abuela de Teófila, el padre de Teófila, "Félix López López" es primo hermano del suegro de Josemaría.
Al final iremos confeccionando el bosque.

Un saludo Joan
josemaria
josemaria ponsa mateu

MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 9:28 pm Responder citandoVolver arriba

Juan, un saludo ya estoy en casa, y no me ha llegado tu correo electronico que me mandaste segun me comentaste en Rueda. espero que me lo mandes un saludo. vida Rueda sobre todo su temperatura ya que en estos momentos estoy sudanto.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Joan
Juan Serra Serra

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 7:12 pm Responder citandoVolver arriba

Hola Josemaría:

Te he contestado a tu usuario en Rueda pero como veo que no me contestas supongo que no lo has visto.

Espero tu contestación
Un saludo

Joan
Publicar nuevo temaResponder al tema

Cambiar a:   

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro